17/12/12

Historia del paso de Miss Calamidad por el Twitter

Esa herramienta mágica que concentra tu pensamiento en unos cómodos ciento cuarenta caracteres. Con esta pequeña frase en la cual no expreso ni la mitad de la mitad de la mitad de mi pensamiento en este preciso instante -perdónenme que sea tan barrócamente redicha (ay que me ahogo sin las comas)- ya tendría casi dos tuits rebosantes de palabras (doscientas ochenta y una letritas, sin contar espacios en blanco y sin contar esta última frase entre paréntesis).

Aún así en mi afán por conocer todo lo que se me ponga por delante y porque encuentro que en tuiter hay mucha gente interesante y bastantes ¿oportunidades?, Miss Calamidad -moi- se decidió a trastear el pasado viernes abriéndose una cuenta.

Es sencillo. Pones un correo electrónico y una contraseña y ya lo tienes. Pero aquello queda más vacío que un solar.

Decidí imbuirme de lleno en el paseo de iniciación que ofrece la aludida red. Puse un avatar (el de los pinrreles que ven aquí al lado), pero en el siguiente paso ¿seguir? ¿seguidores? ¿qué es eso? :-O Me eché para atrás, oigan, que soy de las que no se callan ni debajo del agua y a ver si esa cosa la va a poder ver todo el mundo que me siga y a la que yo siga y, y, y..., Como no se cerraba la sesión, decidí por mi cuenta y riesgo cerrar el navegador perdiendo la infinitud de pestañas que tenía abiertas.

Hasta hoy.

9 comentarios:

  1. (Después de esta entrada, vive dios que no encuentro trabajo en lo mío never and ever.)

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero cerrado, cerrado? Jo, qué lástima, yo que iba a hacerme tu perseguidor...

    ResponderEliminar
  3. Llevo una semana pero todavía no le he encontrado la gracia, que debe de tenerla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lo voy a cerrar, Neo! Aquí tienes el link a la cuenta. Como podrás comprobar tiene una actividad bárbara. ;-)

    Yo tampoco le encuentro demasiada gracia, José Luis. Supongo que la conservaré, pero no lo sé. Es que tengo perfiles en mil redes sociales y por si fuera poco tengo uno con la bloggera y otros con la persona del mundo real y/o profesional. ¡Ya no sé ni quién soy, ja, ja, ja!

    De todas formas es una herramienta que tengo que aprender a manejar porque la exigen en la mayoría de las ofertas de empleo que veo, igual que Wordpress. Seguramente cambie a Cal por el perfil profesional. Ya veré... Estamos prenavideños, mala fecha para tomar decisiones tan arriesgadas. :-D

    Besos para los dos.
    C.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo utilizo para enlazar, solo eso, y va bastante bien, porque aumenta las visitas de mi blog y hace que venda más libros. Por lo demás es mucho mejor Facebook, allí participo en un grupo de opinión, pero por mucho que lo intente y por muchos que participen, no me reporta ni la mitad de las visitas.
    También es verdad que tampoco busco tanta notoriedad, pero desde que me implico en el partido creo que es necesario.
    En fin, que hay gustos para todo.

    ResponderEliminar
  6. Me aburre. Abrí uno y lo cerré.
    Tampoco me gusta el face. Tengo uno nada más que para temas teatrales y ni siquiera entro.
    Siempre me ha costado la comunicación virtual a través de la red en publico, prefiero la incognita. Lo de dar datos no va mucho conmigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ay, Pau, qué descuidado te tengo, ¿ya has publicado el libro...? El FB a mí me gusta un montón, aunque me cansa. Va por rachas. Lo de tener visitas y demás es algo que tengo que estudiar seriamente. No por los blogs (al menos estos dos), sino por las visitas a la página web. Ay, tengo tanto que estudiar que me aturullo.

    Aquí, yo creo que también lo cerraré o bien lo convertiré a una cuenta con mi perfil profesional para tener más feedback con empresas del sector de la comunicación y similares. Me sorprende que sin yo hacer nada ya tenga unos seguidores que, vive dios, no les conozco de nada. Qué caguitis. En cambio a mí el FB me permite estar en contacto con amigos que no veo o veo muy poco. La mayoría de los que tengo ya me conocen y saben cómo soy (más o menos) así que no me importa tanto decir alguna sandez de vez en cuando. ;-D Al principio pensaba que iba a tener problemas para buscar trabajo o similar en función de lo que colgara en mi muro, pero mira Aquí, soy como soy. Al que le guste, perfecto y al que no, perfecto también.

    Besucos para los dos. :-**
    C.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, parece que me tienes algo descuidado.
    http://www.amazon.es/camino-infinito-Piel-salamandra-ebook/dp/B00A78LAHW

    ResponderEliminar
  9. Shit! ¿Solo lo tienen en versión para kindle, Pau? Mpfff, no tengo de esos aparatejos. :-( Pero no sería raro que me cayera uno en estas fechas (aunque aún me gusta el olor de los libros y ver las ilustraciones a lo grande). Tiene muy buena crítica, me alegro.

    Este año ya tengo varios libros de amigos con los que hacerme. Compré el de David Gil el día de la presentación. Tengo pendiente el de José Luis y ahora también el tuyo.

    Gracias por la info. ;-)

    ResponderEliminar