15/9/14

Las preocupaciones de una púber de mediana edad.

Mañana tengo un (tres) examen(es). Y aquí me tienen perdiendo el tiempo, porque como buena adolescente lo he dejado todo para el último día, vamos, que no he estudiado nada, he dibujado poco y he practicado menos. Suele pasar: cuando más me apetece planchar es cuando tengo un plazo de entrega de cualesquiera cosa apurado-apurado.

Tengo una buena excusa para mi irresponsabilidad y es que pensaba que catorce años de carrera profesional y una nota envidiable en la selectividad del 1993 (glups), me iban a asegurar un acceso directo a la Uni. En cualquier caso, el día que me preinscribí, hice acopio de unos buenos apuntes de Historia del Arte por si acaso.

Hoy les estoy repasando y me estoy dando cuenta que son poco más o menos como el libro para sacarse el carné de conducir, es decir, que lejos de cultivarse en Arte, lo que se estudia es cómo sacar una nota decente en las pruebas de acceso a la Universidad, de la misma forma que cuando vas a la autoescuela aprendes a aprobar el teórico y el práctico, pero no a conducir.

Me consuela que mis dos últimas tardes a la carrera -de no ser así, no sería yo- por las galerías del Louvre (buscando como una loca el Escriba sin saber que era materia de examen) y Orsay (aquí El almuerzo sobre la hierba que no encontré, sniff) leyendo cartelas de distintas piezas, me van a iluminar más que toda la matraca de pedeefes que memorice hoy.

Eso espero.

2 comentarios:

  1. Todos los que te leemos aquí esperamos que te iluminen, claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Debería haber paseado por el Prado, José Luis (cayó Velázquez, obvio). Salió bien la cosa, medianamente bien (dos exámenes muy bien, uno algo pocho). Pero es complicado: veinte plazas para ochenta y tres candidatos. Me tocará antes la primitiva.

    Tengo fotos tuyas por comentar y sobre todo, tengo que darte la enhorabuena por la exposición. Aunque ando desconectada de la blogocosa (del mundanal ruido en general), sigo por aquí pendiente. :-)

    ResponderEliminar